Playas

El hotel está en un uno de los mejores enclaves gaditanos para planes de playa. Todos sus jardines tropicales miran al Atlántico y a la Playa de la Barrosa, que cuenta con más de 8 km de arena fina, una delicia para pasar tanto ratos relajantes como hacer deportes acuáticos.

Además de contar con bandera azul, este año la Playa La Barrosa ha sido una de las 10 mejores playas de España, según los usuarios de Tripadvisor y la mejor playa de Andalucía según los turistas en Antena 3.

La Playa de La Barrosa en Sancti Petri

La playa de La Barrosa se extiende desde el islote de Sancti Petri hasta la llamada Torre del Puerco.

Se divide en tres partes:

  1. La primera comprendida entre el Puerto Deportivo “Sancti Petri” y el Parque periurbano de Pinar de la Barrosa, ubicado en la zona residencial de Costa Sancti Petri, una extensión de pinos y demás flora en el mismo límite de la zona de acantilados.
  2. La segunda urbanizada, con un paseo marítimo con equipamientos turísticos como bares, restaurantes, duchas y servicios. Cuenta también con una estación de Cruz Roja y una oficina de la policía local y de Protección Civil.
  3. La tercera es la parte más salvaje y virgen, ya cerca del Novo Sancti Petri en dirección a Conil, donde se ubican muchos de los chiringuitos en verano.

Esta preciosa playa está considerada como una de las mejores de la Costa de Cádiz y España por la finura y limpieza de su arena, por sus aguas cristalinas y por las bellas dunas y los acantilados que caracterizan su zona virgen.

Deportes en la playa

jugar en la playa con la familia

La playa de La Barrosa también es apreciada por muchos visitantes que vienen a practicar surf, kitesurf, windsurf, piragua y vela durante todo el año, debido al buen clima y a las extraordinarias condiciones de esta playa para la práctica de deportes de agua. Un claro ejemplo de desarrollo sostenible.

Playas de Conil

puesta sol palmar playa hotel barcelo sancti petri spa resort

A pocos kilómetros puede disfrutar de todo el litoral de Conil que cuenta con diversos tipos de playas, desde calas íntimas de espectacular belleza, a playas extensas y de gran amplitud con ausencia de construcciones, y en las que se puede disfrutar de su estado completamente virgen.

La playa de Conil se une con la Playa de El Palmar, una extensa playa virgen con más de 4 Km. de longitud donde podrá encontrar aún tramos con poca aglomeración de turistas. Dando un paseo podemos llegar a la playa de Zahora, una de las últimas playas vírgenes de la provincia, que da entrada al cabo de trafalgar con su famoso faro y a la conocida playa de Caños de Meca. En estas dos últimas playas podrá encontrar tramos donde se practica el nudismo.

Playas en Tarifa

familia en la playa sancti petri

Si dispone de algo más de tiempo merece la pena ir a las playas ubicadas cerca de Tarifa como la de Atlanterra, urbanización tarifeña calificada como Centro de Interés Turístico Nacional, situada a unos 55 Km. de Novo Sancti Petri.

Ofrece una magnífica playa, pero si continua por la carretera que atraviesa unos acantilados se encontrará con una grata sorpresa… la llamada Playa de los Alemanes, una pintoresca cala rodeada de unos acantilados con algunos chalets, donde podrá disfrutar de una playa muy tranquila con arena fina y aguas cristalinas

La siguiente playa dirección Tarifa es la playa de Bolonia, paraje natural con más de 10 Km. de largo. Junto a la playa puede visitar las ruinas romanas “Baelo Claudia” catalogada como Conjunto Arqueológico.

Vista 360º de la playa de Sancti Petri

Playas
5 (100%) 1 voto